Lluvias dejan medio millar de desalojados en occidente de Cuba

El principal noticiario televisivo del mediodía dijo que más de medio millar de personas fueron evacuadas por la Defensa Civil y reportó que más de 120 viviendas están inundadas, con agua a más de un metro de altura.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Unas 500 personas fueron desalojadas y poco más de un centenar de viviendas resultaron dañadas por las intensas lluvias registradas en la provincia cubana de Mayabeque, informaron hoy medios locales.

El principal noticiario televisivo del mediodía dijo que más de medio millar de personas fueron evacuadas por la Defensa Civil (DC) y reportó que más de 120 viviendas están inundadas, con agua a más de un metro de altura.

De acuerdo con la información, los acumulados de lluvia superan los 200 milímetros en varias zonas del occidente de la isla, y los especialistas prevén la continuación de esa situación atmosférica al menos por un día. 

Las numerosas lluvias, fuertes y localmente intensas en el occidente del país, incluyendo la provincia de Matanzas, continuarán durante las próximas 24 horas, advirtió este sábado una nota de la DC, difundida por los medios locales.

La DC ordenó que los órganos de dirección y de mando deben apreciar la situación en sus respectivos territorios e incrementar la vigilancia hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...