Lluvias dejaron 66 millones en pérdidas a agricultura en Guatemala

Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país, informó este viernes, 4 de noviembre, una fuente oficial.

Un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) detalla que 66 mil 120 familias fueron afectadas por las lluvias.

En el sector agrícola las pérdidas se estimaron en 20.89 millones de dólares y los productos más perjudicados fueron los cultivos de maíz, fríjol, sorgo y arroz.

Según el MAGA, en el sector agroexportador las pérdidas económicas fueron de 43.09 millones de dólares, mientras que en el hidrobiológico 924.648 dólares y en infraestructura 1.63 millones de dólares.

El informe oficial precisa que fueron afectadas 81 mil 940 áreas de los sectores agrícolas, agroexportador, hidrobiológico y en infraestructura productiva.

El departamento de Chimaltenango, en el oeste de Guatemala, se registró la mayor cantidad de familias afectadas (9 mil 356 del total).

Las lluvias causaron la muerte de 39 personas en este país centroamericano y afectó a más de medio millón de guatemaltecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...