Lluvias dejaron 66 millones en pérdidas a agricultura en Guatemala

Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país, informó este viernes, 4 de noviembre, una fuente oficial.

Un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) detalla que 66 mil 120 familias fueron afectadas por las lluvias.

En el sector agrícola las pérdidas se estimaron en 20.89 millones de dólares y los productos más perjudicados fueron los cultivos de maíz, fríjol, sorgo y arroz.

Según el MAGA, en el sector agroexportador las pérdidas económicas fueron de 43.09 millones de dólares, mientras que en el hidrobiológico 924.648 dólares y en infraestructura 1.63 millones de dólares.

El informe oficial precisa que fueron afectadas 81 mil 940 áreas de los sectores agrícolas, agroexportador, hidrobiológico y en infraestructura productiva.

El departamento de Chimaltenango, en el oeste de Guatemala, se registró la mayor cantidad de familias afectadas (9 mil 356 del total).

Las lluvias causaron la muerte de 39 personas en este país centroamericano y afectó a más de medio millón de guatemaltecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...