Lluvias dejaron 66 millones en pérdidas a agricultura en Guatemala

Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país, informó este viernes, 4 de noviembre, una fuente oficial.

Un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) detalla que 66 mil 120 familias fueron afectadas por las lluvias.

En el sector agrícola las pérdidas se estimaron en 20.89 millones de dólares y los productos más perjudicados fueron los cultivos de maíz, fríjol, sorgo y arroz.

Según el MAGA, en el sector agroexportador las pérdidas económicas fueron de 43.09 millones de dólares, mientras que en el hidrobiológico 924.648 dólares y en infraestructura 1.63 millones de dólares.

El informe oficial precisa que fueron afectadas 81 mil 940 áreas de los sectores agrícolas, agroexportador, hidrobiológico y en infraestructura productiva.

El departamento de Chimaltenango, en el oeste de Guatemala, se registró la mayor cantidad de familias afectadas (9 mil 356 del total).

Las lluvias causaron la muerte de 39 personas en este país centroamericano y afectó a más de medio millón de guatemaltecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...