Lluvias dejaron 66 millones en pérdidas a agricultura en Guatemala

Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Las intensas lluvias que azotaron a Guatemala en las últimas semanas de octubre pasado dejaron pérdidas por 66.54 millones de dólares al sector agropecuario de este país, informó este viernes, 4 de noviembre, una fuente oficial.

Un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) detalla que 66 mil 120 familias fueron afectadas por las lluvias.

En el sector agrícola las pérdidas se estimaron en 20.89 millones de dólares y los productos más perjudicados fueron los cultivos de maíz, fríjol, sorgo y arroz.

Según el MAGA, en el sector agroexportador las pérdidas económicas fueron de 43.09 millones de dólares, mientras que en el hidrobiológico 924.648 dólares y en infraestructura 1.63 millones de dólares.

El informe oficial precisa que fueron afectadas 81 mil 940 áreas de los sectores agrícolas, agroexportador, hidrobiológico y en infraestructura productiva.

El departamento de Chimaltenango, en el oeste de Guatemala, se registró la mayor cantidad de familias afectadas (9 mil 356 del total).

Las lluvias causaron la muerte de 39 personas en este país centroamericano y afectó a más de medio millón de guatemaltecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...