Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia

Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia
Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia

9:19 a.m. - JUMANAK. Indonesia (AP) -Las lluvias torrenciales impedían el domingo que las cuadrillas de rescate buscaran sobrevivientes en las colinas del occidente de Indonesia, donde centenares de habitantes fueron enterrados vivos por los deslaves que provocó un violento terremoto que destruyó cuatro poblados. La ONU dijo que podría haber mil 100 muertos.

Las autoridades dijeron que por lo menos 644 personas quedaron sepultadas y que posiblemente murieron en varios poblados de las colinas del distrito Padang Pariaman en la costa oeste de isla de Sumatra.

La ayuda y los esfuerzos de rescate se han concentrado en Padang, la capital de la región, una ciudad costera de 900 mil personas donde varios edificios altos se desplomaron y centenares murieron.

El sismo también fue devastador en Pariaman, donde las colinas que rodean la ciudad se desprendieron, provocando un alud de lodo, piedras y árboles.

Numerosos rescatistas, personal militar, agentes policiales y voluntarios excavaron entre los escombros con maquinaria pesada, que finalmente llegó el domingo para dar ayuda a los habitantes que hasta entonces han cavado con las manos en busca de sus familiares.

Algunas mujeres lloraban en silencio mientras los cadáveres eran colocados en bolsas de un amarillo brillante. El vicepresidente Yusuf Kala dijo que había poca esperanza de hallar a alguien con vida. "Podemos estar seguros de que están muertos, por lo cual esperamos por los funerales", dijo a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...