inundaciones

Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Durante los últimos días cerca de 17 mil personas fueron evacuadas en diferentes partes del país. 

Temas:

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias en República Dominicana, informaron el martes los organismos de socorro.

El presidente Danilo Medina recorrió algunas de las zonas rurales más afectadas por inundaciones y desbordamientos de ríos en la provincia Barahona, 200 kilómetros al oeste de Santo Domingo, donde murió una persona arrastrada por el desbordamiento del río San Simurí.

Otra persona se encuentra desaparecida desde que intentó cruzar el mismo río, informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Las más de 17 mil personas que fueron evacuadas durante los últimos días en diferentes partes del país debido a las inundaciones comenzaban a regresar el martes a sus viviendas, donde trataban de sacar el agua anegada y secar sus pertenencias.

Méndez detalló que 75 comunidades rurales permanecían incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban en la reparación de puentes para poder llevar alimentos y productos de primera necesidad a los damnificados.

El Misterio de Agricultura empezó la evaluación de los daños en temas de agricultura y ganadería, que calculaba en varios millones de dólares.

El sistema de baja presión que afecta a gran parte de República Dominicana desde el fin de semana provocará aguaceros en algunas partes del país en los próximos días, de acuerdo con la oficina de meteorología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...