Lobo instala un Consejo de Seguridad para prevenir violencia en Honduras

El mandatario comentó que el Consejo será "una solución ante la delincuencia" que azota a Honduras, donde según las Naciones Unidas en 2011 se registraron 92 homicidios por cada 100.000 habitantes.
El presidente de Honduras Porfidio Lobo. El presidente de Honduras Porfidio Lobo.
El presidente de Honduras Porfidio Lobo.

TEGUCIGALPA, Honduras  (ACAN-EFE).-  El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, creó e instaló hoy un Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad, encargado de coordinar acciones para prevenir la violencia en el paÍs, considerado uno de los más violentos del mundo.

Lobo resaltó durante la instalación del Consejo que éste será "la piedra angular para frenar la violencia" en Honduras.

El Consejo está integrado por los ministros hondureños de Seguridad, Pompeyo Bonilla; de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda; de Desarrollo Social, Hilda Hernández; de Educación, Marlón Escoto; y el director de la PolicÍa Nacional, Juan Carlos Bonilla.

Asimismo, representantes de las centrales obreras, la Organización Visión Mundial, el Foro Nacional de Convergencia, la empresa privada, la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas y grupos de la sociedad civil.

El mandatario comentó que el Consejo será "una solución ante la delincuencia" que azota a Honduras, donde según las Naciones Unidas en 2011 se registraron 92 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...