Lobo instala un Consejo de Seguridad para prevenir violencia en Honduras

El mandatario comentó que el Consejo será "una solución ante la delincuencia" que azota a Honduras, donde según las Naciones Unidas en 2011 se registraron 92 homicidios por cada 100.000 habitantes.
El presidente de Honduras Porfidio Lobo. El presidente de Honduras Porfidio Lobo.
El presidente de Honduras Porfidio Lobo.

TEGUCIGALPA, Honduras  (ACAN-EFE).-  El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, creó e instaló hoy un Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad, encargado de coordinar acciones para prevenir la violencia en el paÍs, considerado uno de los más violentos del mundo.

Lobo resaltó durante la instalación del Consejo que éste será "la piedra angular para frenar la violencia" en Honduras.

El Consejo está integrado por los ministros hondureños de Seguridad, Pompeyo Bonilla; de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda; de Desarrollo Social, Hilda Hernández; de Educación, Marlón Escoto; y el director de la PolicÍa Nacional, Juan Carlos Bonilla.

Asimismo, representantes de las centrales obreras, la Organización Visión Mundial, el Foro Nacional de Convergencia, la empresa privada, la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas y grupos de la sociedad civil.

El mandatario comentó que el Consejo será "una solución ante la delincuencia" que azota a Honduras, donde según las Naciones Unidas en 2011 se registraron 92 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...