Lobo: Gobierno dará protección a Micheletti y Zelaya

2:58 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que dará protección al gobernante depuesto, Manuel Zelaya, y al de facto, Roberto Micheletti, quien ha dicho que teme que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, lo mande matar.

"Vamos a cuidarlos a todos; además, es un derecho que tienen, tanto el presidente Zelaya como el presidente Micheletti, tienen derecho; es algo que está allí en la ley, que el Estado tiene que darles protección", expresó Lobo a la radio HRN.

"Les vamos a dar protección", enfatizó el mandatario electo, del opositor Partido Nacional, quien asumirá la presidencia el próximo día 27 tras haber ganado las elecciones del 29 de noviembre pasado.

Micheletti expresó ayer, viernes, que teme que Chávez pague a un sicario en el extranjero para que lo mate, preocupación que, apuntó, también tienen su familia y funcionarios de su Gobierno, y dijo saber que un venezolano ha ofrecido un millón de dólares por asesinarlo.

Agregó que no teme tanto "a los vagos de aquí que andan en estas posiciones, sino a un sicario que pudiera, lógicamente con mucha facilidad, pagar en el exterior Hugo Chávez o cualquiera de los enemigos de la democracia".

Sobre el destino de Zelaya, quien permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Lobo señaló que "el tema depende de él más que todo".

Refirió que hoy conversó sobre el asunto de Zelaya con "uno de sus cercanos colaboradores", a quien le dijo que "si él se va o se queda es su decisión; él es que tiene que tomar la decisión (respecto a) qué es lo que más le conviene".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...