Lobo pedirá a Rousseff apoyo para ciudad modelo en Honduras

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo.
Porfirio Lobo, presidente hondureño. Porfirio Lobo, presidente hondureño.
Porfirio Lobo, presidente hondureño.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo este sábado que a finales de enero viajará a Brasil para entrevistarse con su colega de ese país, Dilma Rousseff, y pedirle ayuda para el sector agrícola y la construcción de la primera ciudad modelo de Honduras.

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo durante la inauguración de una planta extractora de aceite de palma africana en el caribeño departamento de Colón.

El gobernante no precisó más detalles sobre su viaje a Brasil, país que ha expresado su interés de invertir en varios proyectos de desarrollo en la nación centroamericana.

El proyecto de ciudades modelo de desarrollo, similares a Singapur y Hong Kong, entre otras, es promovido por Lobo para reducir los índices de pobreza de su país, donde el 80% de sus 8.2 millones de habitantes son afectados por ese flagelo.

Lobo también felicitó a la empresa Palmeros del Aguán por la planta extractora de aceite que han inaugurado hoy en Bonito Oriental, Colón, con una inversión de 9.3 millones de dólares, de los que el 70% son financiados por un banco local.

La planta, que cuenta con tecnología, asesoría y dirección de expertos de Malasia, producirá su propia energía eléctrica renovable y tiene una capacidad para procesar 30 toneladas de insumos por hora, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...