Lobo pedirá a Rousseff apoyo para ciudad modelo en Honduras

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo.
Porfirio Lobo, presidente hondureño. Porfirio Lobo, presidente hondureño.
Porfirio Lobo, presidente hondureño.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo este sábado que a finales de enero viajará a Brasil para entrevistarse con su colega de ese país, Dilma Rousseff, y pedirle ayuda para el sector agrícola y la construcción de la primera ciudad modelo de Honduras.

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo durante la inauguración de una planta extractora de aceite de palma africana en el caribeño departamento de Colón.

El gobernante no precisó más detalles sobre su viaje a Brasil, país que ha expresado su interés de invertir en varios proyectos de desarrollo en la nación centroamericana.

El proyecto de ciudades modelo de desarrollo, similares a Singapur y Hong Kong, entre otras, es promovido por Lobo para reducir los índices de pobreza de su país, donde el 80% de sus 8.2 millones de habitantes son afectados por ese flagelo.

Lobo también felicitó a la empresa Palmeros del Aguán por la planta extractora de aceite que han inaugurado hoy en Bonito Oriental, Colón, con una inversión de 9.3 millones de dólares, de los que el 70% son financiados por un banco local.

La planta, que cuenta con tecnología, asesoría y dirección de expertos de Malasia, producirá su propia energía eléctrica renovable y tiene una capacidad para procesar 30 toneladas de insumos por hora, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...