Lobo pedirá a Rousseff apoyo para ciudad modelo en Honduras

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo.
Porfirio Lobo, presidente hondureño. Porfirio Lobo, presidente hondureño.
Porfirio Lobo, presidente hondureño.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo este sábado que a finales de enero viajará a Brasil para entrevistarse con su colega de ese país, Dilma Rousseff, y pedirle ayuda para el sector agrícola y la construcción de la primera ciudad modelo de Honduras.

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo durante la inauguración de una planta extractora de aceite de palma africana en el caribeño departamento de Colón.

El gobernante no precisó más detalles sobre su viaje a Brasil, país que ha expresado su interés de invertir en varios proyectos de desarrollo en la nación centroamericana.

El proyecto de ciudades modelo de desarrollo, similares a Singapur y Hong Kong, entre otras, es promovido por Lobo para reducir los índices de pobreza de su país, donde el 80% de sus 8.2 millones de habitantes son afectados por ese flagelo.

Lobo también felicitó a la empresa Palmeros del Aguán por la planta extractora de aceite que han inaugurado hoy en Bonito Oriental, Colón, con una inversión de 9.3 millones de dólares, de los que el 70% son financiados por un banco local.

La planta, que cuenta con tecnología, asesoría y dirección de expertos de Malasia, producirá su propia energía eléctrica renovable y tiene una capacidad para procesar 30 toneladas de insumos por hora, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...