Lobo apoya salida del poder de Micheletti en Honduras

12:02 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. -El presidente electo Porfirio Lobo informó hoy, lunes, que intenta que el mandatario de facto Roberto Micheletti abandone el cargo antes de asumir el nuevo gobierno el 27 de enero a fin de superar la crisis política generada por el golpe de estado en Honduras.

"Es un tema que está en el diálogo que hemos iniciado para que el pueblo deje de sufrir y haya paz en la nación'', aseguró.

"Micheletti debe ayudar a Honduras y retirarse del poder. Eso lo buscamos porque en esta crisis no debe haber vencidos ni vencedores... y seguimos dialogando para que se cumpla a cabalidad el Acuerdo Tegucigalpa-San José'', dijo Lobo a la cadena de radio HRN.

El pacto fue firmado en octubre por Micheletti y el destituido presidente Manuel Zelaya para establecer un gobierno de reconciliación nacional e integrar una comisión de la verdad para conocer los hechos ocurridos antes, durante y después del golpe de estado del 28 de junio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...