Lobo afirma que criminales tratan de crear zozobra en Honduras

El asesinato de la periodista Luz Marina Paz, el pasado martes, y el del exasesor en asuntos de narcotráfico Alfredo Landaverde, el miércoles, han conmocionado la comunidad internacional.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó este jueves que el crimen pretende crear zozobra en su país, tras el asesinato del exsecretario del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico en Honduras Alfredo Landeverde y de la periodista Luz Marina Paz.

Lobo considera que los criminales están tratando de provocar zozobra en Honduras, que vive una ola de violencia a pesar de algunas acciones como la "Operación Relámpago", en la que participan policías y militares en un intento por frenar "tanta brutalidad".

Según el presidente, el asesinato en Tegucigalpa de la periodista Luz Marina Paz, el pasado martes, y el del exasesor en asuntos de narcotráfico Alfredo Landaverde, el miércoles, son acciones "psicológicas" de los criminales que "están tratando de provocar un poco de zozobra".

Ambos crímenes, lo mismo que un atentado contra el diario La Tribuna, el pasado lunes, en el que resultó herido de bala un guardia de seguridad de la empresa, han conmovido a los hondureños y la comunidad internacional representada en Tegucigalpa que exigen Justicia.

Los embajadores de la Unión Europea, Estados Unidos y el G-16 (Grupo de países cooperantes con Honduras) expresaron su preocupación y repudio por la violencia que sacude a Honduras, aunque Lobo aseguró que se ha reducido sustancialmente con la "Operación Relámpago".

La prensa hondureña reprodujo hoy algunas declaraciones recientes de Alfredo Landaverde, quien decía que en Honduras faltaba valor para combatir el narcotráfico y que en esa actividad están metidos empresarios, políticos, policías, jueces, fiscales y otros sectores.

Para contribuir a reducir los crímenes, el Parlamento hondureño aprobó el miércoles una ley temporal, que estará en vigor durante seis meses, que prohíbe que dos personas puedan desplazarse en motocicletas.

La medida fue tomada porque la mayoría de los crímenes en Honduras, según fuentes públicas y privadas, son cometidos por personas que conducen en motocicletas, como ocurrió con la periodista Luz Marina Paz y Alfredo Landaverde.

Otro asesinato reciente que ha conmocionado a los hondureños es el de dos universitarios, también en Tegucigalpa, en el que están implicados siete agentes de la Policía y un suboficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...