Lobo reanuda diálogo nacional con empresarios e indígenas

7:16 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reanudó hoy con empresarios e indígenas el diálogo nacional sobre diversos asuntos, incluida una Asamblea Constituyente, que inició hace una semana con distintos sectores.

Lobo recibió por separado en la Casa Presidencial a delegaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y de los pueblos autóctonos de Honduras, tras haberse reunido la semana anterior con representantes políticos, entre ellos un sector de los seguidores del derrocado ex gobernante Manuel Zelaya.

El presidente del COHEP, Santiago Ruiz, dijo a periodistas que su organización le planteó a Lobo, principalmente, la necesidad de lograr la recuperación económica del país, la generación de empleo, la seguridad y la promoción de las inversiones.

Ruiz indicó que el COHEP dejó en un segundo plano su rechazo a una Asamblea Constituyente y a que se rompa, mediante ésta, la prohibición de la reelección presidencial.

Matizó, sin embargo, que si eventualmente se celebra una consulta sobre una Constituyente deberá hacerse con base en la Constitución.

El aumento del salario mínimo, anunciado recientemente por Lobo sin precisar porcentaje ni fecha de vigencia, también fue analizado con los representantes empresariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...