Lobo dice buscar 'relación cordial con todos'

1:20 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, ha afirmado que buscará una "relación cordial" con la comunidad internacional, pero que no aceptará una "subordinación" ante el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Yo voy a tener una relación cordial con todos los países. Lo que para mí es inaceptable es cualquier tipo de subordinación política o digamos condicionamiento político", afirmó en entrevista con el programa Al Punto, de la cadena Univisión, divulgada hoy.

Lobo contestó así sobre si Chávez tuvo injerencia en Honduras, sumida en una crisis política desde el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El mandatario depuesto ha insistido en que los comicios presidenciales del pasado 29 de noviembre, que dieron la victoria a Lobo, no son legítimos.

Pero Lobo aconsejó a Zelaya "que se serene y que entienda que ya el pueblo eligió a otro gobernante".

En ese sentido, insistió en que las elecciones conformaron un "proceso transparente" y manifestó su confianza en que la comunidad internacional acabará aceptando los resultados.

"Hay países que me han dicho: No lo vamos a hacer de momento, pero lo vamos a hacer", aseguró.

El presidente electo aseguró que no teme por su vida, pero que toma las precauciones que debe tomar.

"Aquí en Honduras nunca hemos vivido un clima que llegue a esos extremos, pero bueno, hay que cuidarse", observó.

Lobo pidió que el mundo respete la decisión de los votantes en Honduras y dio "garantía" de que su Gobierno combatirá el nepotismo y la corrupción, porque "este pueblo no está para aguantar nada más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...