Lobo encabeza operativo contra el dengue en Honduras

3:07 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP).- Más de 5 mil empleados públicos encabezados por el presidente Porfirio Lobo iniciaron el viernes una campaña de siete semanas para erradicar el dengue en Honduras, que en lo que va del año ha dejado 13 muertos.

Lobo instó a la población a tomar sus precauciones para cerrar el paso a la enfermedad, que hoy "nos ataca''.

En una ceremonia en el marginal barrio San Miguel, al este de Tegucigalpa, el mandatario dijo que hay que eliminar de inmediato las aguas estancadas de nuestras calles y hogares, de los floreros y cualquier recipiente donde pueda crecer el aedes aegypti, porque allí está la larva del insecto que mata a los hondureños, especialmente a los niños''.

La mayoría de las víctimas mortales han sido menores de edad. Las autoridades sanitarias fumigaron el barrio San Miguel y entrenaron a los más de 5 mil moradores en técnicas simples del uso de cloro y detergente en acumular agua.

De allí se desplazaron a otras zonas de la capital para destruir los criaderos de zancudos transmisores del dengue. La campaña se extenderá hasta el 31 de junio en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..