Lobo instala comisión especial para reformar seguridad pública de Honduras

Honduras es considerado uno de los países más violentos del planeta, con una tasa de 86,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media de 20 de Latinoamérica y del 8,8 del mundo, según datos del estatal Comisionado de
Las reformas en materia de seguridad que hará la Comisión no se verán "de inmediato" advirtió el gobernante hondureño. Las reformas en materia de seguridad que hará la Comisión no se verán "de inmediato" advirtió el gobernante hondureño.
Las reformas en materia de seguridad que hará la Comisión no se verán "de inmediato" advirtió el gobernante hondureño.

TEGUCIGALPA, México. ACAN-EFE.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, instaló hoy una comisión especial integrada por un funcionario de la OEA, tres hondureños y un chileno, encargada de reformar la seguridad pública del país, considerado uno de los más violentos del mundo.

"Estamos cansados de no poder generar un sistema en el que los operadores de justicia garanticen y den confianza a la ciudadanía", dijo Lobo durante la instalación de la llamada Comisión de Reforma de la Seguridad Pública.

La comisión, creada por Lobo en marzo pasado, está integrada por el secretario de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell, el excarabinero de Chile Aquiles Blu y los hondureños Víctor Meza, quien será el presidente pro tempore de la comisión, Matías Funes y Omar Casco.

Aunque se instaló formalmente este viernes, el organismo viene operando desde hace varias semanas y su primera acción fue pedir, el pasado 24 de mayo, la "suspensión inmediata" del fiscal especial contra la corrupción, Henry Salgado, para investigar y evaluar su actuación en el cargo.

"Los hondureños enfrentamos muchos retos, pero el reto de la seguridad nos ata para generar el crecimiento económico y el ingreso que nuestro pueblo necesita", indicó Lobo.

Honduras es considerado uno de los países más violentos del planeta, con una tasa de 86,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media de 20 de Latinoamérica y del 8,8 del mundo, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos divulgados en marzo pasado.

Las reformas en materia de seguridad que hará la Comisión no se verán "de inmediato" advirtió el gobernante, aunque aseguró que van encaminas a atender "el clamor de un pueblo que cada vez grita más, clama más porque haya justicia, porque le pongamos fin a la inseguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia