Lobo insta a formar comisión de la verdad en Honduras

5:44 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El presidente electo Porfirio Lobo instó hoy, jueves, al gobierno de facto a establecer una comisión de la verdad y otra de verificación del Acuerdo Tegucigalpa-San José para resolver la crisis política y que permita reanudar las relaciones con otros países.

Lobo formuló sus declaraciones a la Radio HRN luego que en la víspera el Congreso hondureño rechazara la reinstalación en el poder del destituido Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

"Con la decisión del Congreso, se está cumpliendo el Acuerdo Tegucigalpa-San José... y está pendiente la integración del gobierno de reconciliación y de la comisión de la verdad en este periodo'', dijo Lobo a la emisora.

"El gobierno estadounidense se congratuló de dicho llamado. Estamos alentados por el vigoroso llamado del presidente electo Pepe Lobo a la reconciliación'', dijo el secretario de estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.

Valenzuela además lamentó que Zelaya no fuera restituido por el congreso en la votación del miércoles. "Es algo que Estados Unidos había esperado'', apuntó.

En el acuerdo de Tegucigalpa-San José, firmado por el depuesto Zelaya y el presidente de facto Roberto Micheletti se estipula, entre otras cosas, que debe instalarse una comisión de la verdad y otra para verificar el cumplimiento del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...