Lobo iniciará ofensiva diplomática internacional

4:41 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- El presidente electo Porfirio Lobo emprenderá una ofensiva diplomática para integrar de nuevo a Honduras en la comunidad internacional, luego que el país fue sacado de la OEA por el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Lobo, que ganó las elecciones generales del 29 de noviembre, visitará el martes al presidente costarricense Oscar Arias, mediador en la crisis política surgida por la destitución de Zelaya el 28 de junio.

"Estaremos en Costa Rica y Panamá, y de allí seguimos a otros lados'', dijo Lobo.

"Iré a solicitarles (a las naciones) que se abran y estoy dispuesto a ir donde sea con tal de tener éxito en mi misión'', agregó.

El pueblo acudió masivamente a las urnas en un proceso transparente y tomó su decisión. Ahora las naciones deben reconocer las elecciones que se enmarcaron en la democracia y la libertad, dijo Lobo en entrevista publicada el domingo en El Heraldo.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, admitió el viernes en un comunicado que Lobo está en la mejor posición (que el presidente de facto Roberto Micheletti) para resolver la crisis, mientras la Unión Europea calificó los comicios como un paso significativo hacia delante'', tras lamentar las circunstancias anormales'' en las que se desarrollaron.

Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá y Costa Rica apoyan abiertamente el reconocimiento del nuevo gobierno de Lobo. Lo contrario se observa en Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...