Lobo revela que se reunió con Martinelli en Tegucigalpa

12:29 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reveló que recibió a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado domingo, cuando también llegó a Tegucigalpa el ex gobernante de Colombia Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lobo no dijo si en el encuentro, que se celebró en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, también participó Uribe, como han apuntado versiones extraoficiales que circulan desde el lunes.

"Sí, claro, el domingo estuvimos, vino acá", respondió Lobo a una pregunta sobre la presencia de Martinelli en el país, en unas declaraciones que hizo ayer jueves después de un acto público y que fueron divulgadas hoy por medios locales.

El mandatario hondureño apuntó que con Martinelli abordó "temas bilaterales", y que también hablaron de "unas inversiones que va a hacer el sector privado de Panamá aquí en Honduras. Son grupos que él ha promovido para que vengan a invertir a Honduras", agregó.

Lobo sostuvo que la reunión no se celebró "en secreto, no", sino que fue "una visita privada". "Yo lo fui a esperar a él a la Fuerza Aérea Hondureña", dijo, y sobre los detalles de la conversación remarcó que "eso es privado".

Se desconocen otros aspectos de la llegada de Martinelli, mientras que Uribe lo hizo en un vuelo comercial procedente de Panamá para ser recibido en el aeropuerto internacional Toncontín por el canciller hondureño, Mario Canahuati, y trasladarse a la contigua base aérea, donde Lobo lo esperaba, según dijo el mismo domingo a Acan-Efe un portavoz de la Casa Presidencial.

Según algunas versiones extraoficiales, Martinelli se reunió en la base aérea con Uribe, supuestamente para dialogar sobre el asilo que Panamá otorgó a la ex directora del espionaje en su Gobierno María del Pilar Hurtado, investigada por una trama de escuchas ilegales.

Otras versiones indican que el gobernante panameño también mantuvo un encuentro con empresarios en Tegucigalpa, en la residencia de uno de ellos.

Uribe estuvo entre el domingo y el martes en Tegucigalpa, donde se reunió con Lobo en la Casa Presidencial y participó en diversas actividades, invitado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...