Lobo hablará de seguridad y narcotráfico con vicepresidente de EU

María Antonieta Guillén, vicepresidenta de Honduras, anunció que Lobo aprovechará la reunión para "agradecer el apoyo de EU en temas como la seguridad alimentaria, prevención, capacitación y salud".
Porfirio Lobo, presidente hondureño y María Antonieta Guillén, vicepresidenta de ese país. Porfirio Lobo, presidente hondureño y María Antonieta Guillén, vicepresidenta de ese país.
Porfirio Lobo, presidente hondureño y María Antonieta Guillén, vicepresidenta de ese país.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá el 6 de marzo próximo con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, para dialogar sobre seguridad y el combate al narcotráfico, informó este domingo una fuente oficial.

La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, anunció que Lobo y Biden hablarán sobre seguridad y narcotráfico, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Indicó que Lobo aprovechará la reunión para "agradecer el apoyo de EU en temas como la seguridad alimentaria, prevención, capacitación y salud", entre otros.

Por otro lado, una fuente de la Presidencia confirmó a Acan-Efe que Biden también se reunirá con los gobernantes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que han asegurado su presencia, todos excepto el de Nicaragua, Daniel Ortega.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá como estados miembros y República Dominicana como estado asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...