Lobo hablará de seguridad y narcotráfico con vicepresidente de EU

María Antonieta Guillén, vicepresidenta de Honduras, anunció que Lobo aprovechará la reunión para "agradecer el apoyo de EU en temas como la seguridad alimentaria, prevención, capacitación y salud".
Porfirio Lobo, presidente hondureño y María Antonieta Guillén, vicepresidenta de ese país. Porfirio Lobo, presidente hondureño y María Antonieta Guillén, vicepresidenta de ese país.
Porfirio Lobo, presidente hondureño y María Antonieta Guillén, vicepresidenta de ese país.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá el 6 de marzo próximo con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, para dialogar sobre seguridad y el combate al narcotráfico, informó este domingo una fuente oficial.

La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, anunció que Lobo y Biden hablarán sobre seguridad y narcotráfico, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Indicó que Lobo aprovechará la reunión para "agradecer el apoyo de EU en temas como la seguridad alimentaria, prevención, capacitación y salud", entre otros.

Por otro lado, una fuente de la Presidencia confirmó a Acan-Efe que Biden también se reunirá con los gobernantes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que han asegurado su presencia, todos excepto el de Nicaragua, Daniel Ortega.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá como estados miembros y República Dominicana como estado asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...