Lobo va con candidatos a Costa Rica

2:11 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -El virtual presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que otros candidatos que participaron en las recientes elecciones le acompañarán mañana en su visita a Costa Rica y que el próximo jueves viajará a la República Dominicana en busca de "abrir puertas" para su Gobierno.

Lobo también confirmó que, como adelantaron el fin de semana sus portavoces, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitará Honduras el miércoles.

"Mañana vamos a Costa Rica y el día jueves vamos a la República Dominicana", declaró a los periodistas Lobo, del opositor Partido Nacional, y añadió que "Martinelli viene el día miércoles".

"A Costa Rica vamos todos los candidatos que participamos" en las elecciones del 29 de noviembre pasado, informó.

Los otros candidatos son Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal; Felícito vila, de la Democracia Cristiana; Bernard Martínez, del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata, y César Ham, de Unificación Democrática (izquierda), quien confirmó a Acan-Efe que no acompañará a Lobo a Costa Rica.

La finalidad de la visita es dialogar con el presidente costarricense, Óscar Arias, quien "es un hombre de muchísima experiencia y va a ayudar mucho en lo que es a abrir puertas a nivel internacional" a Honduras, apuntó Lobo.

Recordó que "están de por medio algunos organismos como el Banco Centroamericano de Integración Económica", que tiene "muchos proyectos congelados" a Honduras por un mandato de los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tras el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya.

Lobo explicó que irá a Costa Rica con los otros tres candidatos porque, "si había la competencia electoral, que es natural, es impresionante cómo todos ellos están de alguna manera muy interesados en fortalecer la unidad granítica del pueblo hondureño".

Lobo, Santos, Ávila y Martínez se reunieron con Arias en San José en septiembre pasado con el fin de reactivar el diálogo entre Zelaya y el presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, en el que el gobernante costarricense ha ejercido como mediador.

El objetivo de la visita a la República Dominicana, donde se reunirá con el presidente Leonel Fernández, es "acercar cada vez la relación entre nuestros pueblos, hay mucha coincidencia con muchos de su Gobierno porque somos socialcristianos", agregó Lobo.

Los candidatos no acompañarán a Lobo a la República Dominicana, dijo a Acan-Efe un portavoz de éste. Lobo emprende estos acercamientos ante el desconocimiento de gran parte de la comunidad internacional hacia las elecciones hondureñas por considerar que se celebraron en un marco de ruptura constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...