Localizan 37 mineros atrapados tras explosión

10:34 a.m. - KIEV, Ucrania (EFE). - Los equipos de rescate han localizado a los 37 mineros atrapados en una mina de carbón en la región ucraniana de Donetsk debido a la explosión de metano ocurrida durante la madrugada, aseguró Alexandr Turchínov, viceprimer ministro de Ucrania.

"A unos 700 metros de profundidad se oyen voces. Los efectivos de salvamento ya se encuentran a 625 metros de profundidad, pero no pueden continuar, ya que el camino está bloqueado", aseguró Turchínov, citado por la televisión ucraniana.

El funcionario aseguró que a los equipos de rescate les queda poco tiempo para salvar a los mineros, ya que en cuestión de horas las galerías se inundarán.

Para ello, añadió, deberán instalar sin dilación una bomba de agua para drenar las galerías.

La explosión de metano ocurrió a una profundidad de casi mil metros en la mina Karl Marx de la ciudad de Yenakievo, según las agencias ucranianas.

En las inmediaciones de la explotación minera se han congregado los familiares de los trabajadores desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...