Lombardi: 'Ha llegado el tiempo de la verdad'

9:00 a.m. - EL VATICANO, (EFE). -El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, afirmó hoy que ha llegado el tiempo de la "verdad, de la transparencia y la credibilidad" y que "el secreto y la discreción no son valores que están de moda".

En su intervención en un congreso dedicado a la comunicadores de los medios católicos, Lombardi comentó la difícil situación que está pasando la Iglesia, aunque sin hacer referencia a los casos de pederastia y las acusaciones a la Curia romana de haber escondido durante años estos episodios.

"La situación que vivimos es extremadamente exigente y nos pide que seamos absolutamente creíbles y verdaderos", añadió Lombardi durante su intervención en el congreso "Testigos digitales", que se está celebrando en El Vaticano.

"El precio que estamos pagando nos dice que nuestro testimonio tiene que estar en línea con el rigor y el rechazo de cualquier hipocresía", añadió Lombardi, también director de Radio Vaticana.

Lombardi instó a los comunicadores de la Iglesia católica a "llevar alegría, lealtad y verdad" y a ser "testigos creíbles de los que decimos y lo que hacemos, para que se entienda que detrás de cada palabra está nuestra mente y nuestro corazón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...