Londres acusa a Argentina de actuar de manera ‘agresiva’

El secretario de Estado, David Lidington dijo que, mientras el actual Gobierno argentino afirma apoyar los medios pacíficos para recuperar las Malvinas, "su comportamiento hacia los isleños sigue siendo agresivo de muchas maneras".
Vista de las Malvinas. Vista de las Malvinas.
Vista de las Malvinas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Gobierno británico acusó hoy a Argentina de actuar de manera "agresiva" hacia los habitantes de las Malvinas pese a insistir en que busca recuperar las islas del Atlántico Sur a través de medios pacíficos.

El secretario de Estado para Europa, David Lidington, hizo hoy una declaración parlamentaria para explicar la decisión del gobierno de las islas de celebrar un referéndum en 2013 sobre su futuro político para poner fin al contencioso con Argentina.

Poco antes, en la sesión semanal en el Parlamento de preguntas y respuestas al primer ministro, David Cameron, éste indicó que Argentina "ha tratado de ocultar de forma continuada" la opinión de los habitantes de las Malvinas, pero que se escuchará "alto y claro" en el referéndum.

Argentina dice que "no importa lo que opinen los habitantes de las Malvinas pero sí importa y espero que hablen alto y claro" en el referéndum y "que Argentina escuche", apuntó el primer ministro británico, que insistió en el derecho de autodeterminación de los malvinenses.

Por otro lado el secretario de Estado, David Lidington dijo que, mientras el actual Gobierno argentino afirma apoyar los medios pacíficos para recuperar las Malvinas, "su comportamiento hacia los isleños sigue siendo agresivo de muchas maneras".

En ese sentido, Lidington citó la decisión de Buenos Aires de impedir a los barcos con bandera malvinense amarrar en puertos argentinos, así como la introducción de legislación doméstica para castigar a las empresas que buscan hacer negocios en las islas.

Además, calificó de "profundamente ofensivo" el vídeo grabado en las islas de un atleta argentino entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres, en el que se afirmaba que el joven se preparaba en suelo argentino para competir en suelo inglés.

"Estos actos hacia una población inocente de 3 mil personas no son de un país responsable", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...