Londres pide a Ecuador que reanude negociaciones sobre Assange

Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague. 

Assange, quien intenta evitar su extradición a Suecia donde sería interrogado sobre señalamientos de presuntos delitos sexuales, ha estado refugiado en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres -más allá del alcance de la Policía británica- desde el 19 de junio. 

Ecuador ofreció asilo a Assange, pero podría ser detenido si pone un pie fuera de la embajada. Hague dijo que Ecuador debe reanudar las conversaciones "lo antes posible". 

"Nuestros dos países deben ser capaces de encontrar una solución diplomática", escribió Hague en un comunicado. Assange afirma que el caso en Suecia no es más que el primer paso de un complot para enjuiciarlo en Estados Unidos por su trabajo con WikiLeaks, una acusación que Suecia rechaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...