Londres pide a Ecuador que reanude negociaciones sobre Assange

Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague. 

Assange, quien intenta evitar su extradición a Suecia donde sería interrogado sobre señalamientos de presuntos delitos sexuales, ha estado refugiado en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres -más allá del alcance de la Policía británica- desde el 19 de junio. 

Ecuador ofreció asilo a Assange, pero podría ser detenido si pone un pie fuera de la embajada. Hague dijo que Ecuador debe reanudar las conversaciones "lo antes posible". 

"Nuestros dos países deben ser capaces de encontrar una solución diplomática", escribió Hague en un comunicado. Assange afirma que el caso en Suecia no es más que el primer paso de un complot para enjuiciarlo en Estados Unidos por su trabajo con WikiLeaks, una acusación que Suecia rechaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...