Londres pide a Ecuador que reanude negociaciones sobre Assange

Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague. 

Assange, quien intenta evitar su extradición a Suecia donde sería interrogado sobre señalamientos de presuntos delitos sexuales, ha estado refugiado en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres -más allá del alcance de la Policía británica- desde el 19 de junio. 

Ecuador ofreció asilo a Assange, pero podría ser detenido si pone un pie fuera de la embajada. Hague dijo que Ecuador debe reanudar las conversaciones "lo antes posible". 

"Nuestros dos países deben ser capaces de encontrar una solución diplomática", escribió Hague en un comunicado. Assange afirma que el caso en Suecia no es más que el primer paso de un complot para enjuiciarlo en Estados Unidos por su trabajo con WikiLeaks, una acusación que Suecia rechaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...