Londres pide a Ecuador que reanude negociaciones sobre Assange

Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Ecuador debe reanudar pronto las negociaciones sobre el destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes el canciller británico William Hague. 

Assange, quien intenta evitar su extradición a Suecia donde sería interrogado sobre señalamientos de presuntos delitos sexuales, ha estado refugiado en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres -más allá del alcance de la Policía británica- desde el 19 de junio. 

Ecuador ofreció asilo a Assange, pero podría ser detenido si pone un pie fuera de la embajada. Hague dijo que Ecuador debe reanudar las conversaciones "lo antes posible". 

"Nuestros dos países deben ser capaces de encontrar una solución diplomática", escribió Hague en un comunicado. Assange afirma que el caso en Suecia no es más que el primer paso de un complot para enjuiciarlo en Estados Unidos por su trabajo con WikiLeaks, una acusación que Suecia rechaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...