Londres envía más ayuda humanitaria al norte de Irak

El Reino Unido ha enviado hoy nuevas partidas de ayuda humanitaria a los refugiados del norte de Irak, según informó la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

Temas:

Iraquíes despalzados de la comunidad yazidí se establecen en un nuevo campamento afuera del viejo campamento de Bajid Kandala en la población de Feeshkhabour cerca de la frontera entre Siria e Irak. Iraquíes despalzados de la comunidad yazidí se establecen en un nuevo campamento afuera del viejo campamento de Bajid Kandala en la población de Feeshkhabour cerca de la frontera entre Siria e Irak.
Iraquíes despalzados de la comunidad yazidí se establecen en un nuevo campamento afuera del viejo campamento de Bajid Kandala en la población de Feeshkhabour cerca de la frontera entre Siria e Irak.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Reino Unido ha enviado hoy nuevas partidas de ayuda humanitaria a los refugiados del norte de Irak, según informó la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

Las remesas salieron en avión desde Dubai con suministros para asistencia humanitaria a fin de aliviar a los refugiados que huyen de la ofensiva yihadista por la región de Dahuk.

El contenido de esta última partida, que eleva a seis los aviones enviados por Londres para ayudar a los refugiados, incluye tiendas de campaña y alimentos para 2 mil 575 personas así como vehículos y chalecos antibalas para los trabajadores humanitarios, según reveló Greening.

El primer avión británico que trasladó suministros a los refugiados del norte de Irak partió el pasado 16 de agosto y transportó casi 8 mil equipos de cocina.

Los aviones de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) ya han lanzado partidas a los refugiados en el monte Sinyar, a los que se ha proporcionado 80 toneladas de ayudas, que incluyen contenedores de purificación de agua y linternas solares.

"Esta última remesa de ayudas del Reino Unido a Erbil proporcionará suficiente comida para apoyar a 12 mil 100 niños durante un mes", dijo Greening.

Esta responsable agregó que el último suministro aéreo aportará "equipamientos vitales como chalecos antibalas y vehículos para permitir a los trabajadores humanitarios hacer su trabajo de manera rápida y segura".

Según la política, el Reino Unido puede estar "orgulloso" de haber adoptado medidas rápidas para ayudar a los atrapados por la crisis de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...