Londres dice que sus ejercicios militares en Malvinas son ‘rutinarios’

En pasados días la Cancillería argentina presentó una protesta formal ante la embajada británica y denunció que las maniobras militares "constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pac

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Gobierno británico indicó hoy que las nuevas prácticas militares con lanzamiento de misiles que sus tropas realizarán desde las islas Malvinas a partir de mañana, y "repudiadas" por Argentina, son "ejercicios anuales rutinarios".

Una portavoz oficial del ministerio británico de Defensa reaccionó, en declaraciones a EFE, al rechazo mostrado por el Ejecutivo argentino, que "repudió categóricamente" el pasado viernes los ejercicios anunciados por las fuerzas militares del Reino Unido entre los próximos 8 y 19 de octubre.

La misma fuente gubernamental afirmó que se trata "de un ejercicio anual rutinario", que forma parte de la "presencia militar defensiva (de las tropas británicas) en las Islas Malvinas".

La reacción de Defensa se produce después de que la Cancillería argentina presentara una protesta formal ante la embajada británica y denunciara que la reiteración de las maniobras militares "constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia" sobre Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Reino Unido.

El Gobierno argentino consideró que esos ejercicios militares son "un elemento de provocación" y "no son bienvenidos por los países de la región, que trabajan para hacer del Atlántico Sur una zona de paz libre de tensiones militares y de absurdas exhibiciones de poder militar".

La "creciente militarización de las islas" ha sido condenada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y también por los integrantes de la Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada el pasado martes en Lima, según recordó Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...