Londres encabeza lista de carencias en infancia

El mapa ubicó al barrio de Tower Hamlets, en el este de Londres, como el más afectado por la pobreza infantil, con más de la mitad de sus niños, un 52%, que vive por debajo de la línea de pobreza.

LONDRES, Reino Unido.(ANSA).-Un "mapa de la pobreza infantil" dado a conocer este martes expuso las zonas más afectadas de Gran Bretaña, con el este de Londres como el lugar con el nivel más alto de carencias para los niños. 

El grupo Campaña para poner fin a la Pobreza Infantil, que elaboró el informe, advirtió al gobierno que los recortes a los subsidios de familias con hijos llevará a un "desastre económico y social". 

El mapa ubicó al barrio de Tower Hamlets, en el este de Londres, como el más afectado por la pobreza infantil, con más de la mitad de sus niños, un 52%, que vive por debajo de la línea de pobreza, comparado con el promedio de Gran Bretaña de uno en cinco. 

Londres fue una de las zonas más afectadas del país, con los barrios de Islington, Hackney, Westminster y Camden que estuvieron entre las diez áreas con mayor índice de pobreza infantil. 

Las circunscripciones electorales londinenses de Bethnal Green y Bow fueron nombradas las peores en materia de pobreza de niños, mientras que la circunscripción electoral que representa el primer ministro David Cameron, Witney, en el centro de Inglaterra, y la del vicepremier Nick Clegg, Sheffield Hallam, en el norte del país, estuvieron entre las 20 zonas con menos índice de pobreza infantil. 

El reporte indicó que 89 circunscripciones electorales cumplen con el objetivo del gobierno de reducir en un 10% el índice de pobreza infantil para 2020. 

"El mapa de pobreza infantil muestra un panorama terrible de una Gran Bretaña segregada socialmente donde las chances de vida de millones de niños se ven dañadas por la pobreza y la desigualdad", afirmó el director ejecutivo de la campaña, Alison Garnham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...