Londres encabeza lista de carencias en infancia

El mapa ubicó al barrio de Tower Hamlets, en el este de Londres, como el más afectado por la pobreza infantil, con más de la mitad de sus niños, un 52%, que vive por debajo de la línea de pobreza.

LONDRES, Reino Unido.(ANSA).-Un "mapa de la pobreza infantil" dado a conocer este martes expuso las zonas más afectadas de Gran Bretaña, con el este de Londres como el lugar con el nivel más alto de carencias para los niños. 

El grupo Campaña para poner fin a la Pobreza Infantil, que elaboró el informe, advirtió al gobierno que los recortes a los subsidios de familias con hijos llevará a un "desastre económico y social". 

El mapa ubicó al barrio de Tower Hamlets, en el este de Londres, como el más afectado por la pobreza infantil, con más de la mitad de sus niños, un 52%, que vive por debajo de la línea de pobreza, comparado con el promedio de Gran Bretaña de uno en cinco. 

Londres fue una de las zonas más afectadas del país, con los barrios de Islington, Hackney, Westminster y Camden que estuvieron entre las diez áreas con mayor índice de pobreza infantil. 

Las circunscripciones electorales londinenses de Bethnal Green y Bow fueron nombradas las peores en materia de pobreza de niños, mientras que la circunscripción electoral que representa el primer ministro David Cameron, Witney, en el centro de Inglaterra, y la del vicepremier Nick Clegg, Sheffield Hallam, en el norte del país, estuvieron entre las 20 zonas con menos índice de pobreza infantil. 

El reporte indicó que 89 circunscripciones electorales cumplen con el objetivo del gobierno de reducir en un 10% el índice de pobreza infantil para 2020. 

"El mapa de pobreza infantil muestra un panorama terrible de una Gran Bretaña segregada socialmente donde las chances de vida de millones de niños se ven dañadas por la pobreza y la desigualdad", afirmó el director ejecutivo de la campaña, Alison Garnham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...