Londres pidió liberación de presos políticos en Birmania

Los grupos de la oposición estiman que aún quedan entre 600 y mil prisioneros políticos detenidos en el país, entre ellos periodistas, activistas por derechos democráticos y monjes.
La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi. La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi.
La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi.

Londres, Reino Unidos.(ANSA).El ministro de Desarrollo Internacional británico, Andrew Mitchell, pidió este martes por la liberación de todos los presos políticos de Birmania, en el primer día de su visita a ese país. 

Mitchell tiene previsto reunirse este martes con generales y la jefa de la oposición democrática birmana, Aung San Suu Kyi, durante su viaje de tres días a la nación del Sudeste Asiático. 

El funcionario declaró a la BBC que hay razones para ser "optimista con cautela" ante la posibilidad de reformas en el país, aunque el panorama "es variado". Sin embargo, sostuvo que además de palabras por parte del régimen "debe haber acciones concretas".

Birmania tuvo el año pasado sus primeras elecciones democráticas en más de dos décadas, que vio reemplazar al régimen militar por un gobierno civil.

Desde entonces, las autoridades han liberado a Suu Kyi y comenzaron una ronda de diálogos con la oposición. También liberó a cientos de prisioneros políticos detenidos desde hacía años.

Pero los grupos de la oposición estiman que aún quedan entre 600 y mil prisioneros políticos detenidos en el país, entre ellos periodistas, activistas por derechos democráticos y monjes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib