Londres pidió liberación de presos políticos en Birmania

Los grupos de la oposición estiman que aún quedan entre 600 y mil prisioneros políticos detenidos en el país, entre ellos periodistas, activistas por derechos democráticos y monjes.
La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi. La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi.
La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi.

Londres, Reino Unidos.(ANSA).El ministro de Desarrollo Internacional británico, Andrew Mitchell, pidió este martes por la liberación de todos los presos políticos de Birmania, en el primer día de su visita a ese país. 

Mitchell tiene previsto reunirse este martes con generales y la jefa de la oposición democrática birmana, Aung San Suu Kyi, durante su viaje de tres días a la nación del Sudeste Asiático. 

El funcionario declaró a la BBC que hay razones para ser "optimista con cautela" ante la posibilidad de reformas en el país, aunque el panorama "es variado". Sin embargo, sostuvo que además de palabras por parte del régimen "debe haber acciones concretas".

Birmania tuvo el año pasado sus primeras elecciones democráticas en más de dos décadas, que vio reemplazar al régimen militar por un gobierno civil.

Desde entonces, las autoridades han liberado a Suu Kyi y comenzaron una ronda de diálogos con la oposición. También liberó a cientos de prisioneros políticos detenidos desde hacía años.

Pero los grupos de la oposición estiman que aún quedan entre 600 y mil prisioneros políticos detenidos en el país, entre ellos periodistas, activistas por derechos democráticos y monjes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...