En Londres se manifiestan contra los ataques israelíes en Gaza

Miles de personas se manifestaron hoy, sábado, en el centro de Londres contra los ataques israelíes en Gaza y para expresar su solidaridad con la población palestina.

Temas:

Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí. Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí.
Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– Miles de personas se manifestaron hoy, sábado, en el centro de Londres contra los ataques israelíes en Gaza y para expresar su solidaridad con la población palestina.

Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a la población de Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí, situada en el barrio londinense de Kensington.

La directora de la llamada Campaña de Solidaridad con Palestina, Sarah Colborne, una de las organizadoras de la protesta de hoy, señaló que Londres ha “mostrado su conmoción por los ataques de Israel contra la población refugiada de Gaza”.

“La demostración de hoy le permitirá a la gente en todo el país la oportunidad de decir: !Ya está bien! El asedio de Gaza por parte de Israel y la ocupación del territorio palestino tienen que terminar ahora”, subrayó Colborne, cuyo grupo calcula en 15 mil los congregados en el centro de la ciudad.

Añadió que la gente quiere “justicia y libertad” para los palestinos.

Por su parte, la diputada laborista Diane Abbott, que habló ante la multitud congregada en el centro de la zona gubernamental, expresó su solidaridad con el pueblo de Gaza y pidió “el fin de la ocupación y justicia para los palestinos”.

Por otro lado, el líder laborista británico, Ed Miliband, afirmó hoy que la muerte de cientos de palestinos no puede justificarse o defenderse.

“He visto el temor de Israel por los ataques con cohetes injustificados y horribles de Hamás desde Gaza. Defiendo el derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes, pero no puedo explicar, justificar o defender las horribles muertes de cientos de palestinos, incluidos niños y civiles inocentes”, añadió Miliband.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...