Londres ofrece más dinero a insurgentes sirios

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

LONDRES, Reino Unido (AP) — El gobierno británico ofreció el viernes 5 millones de libras (7.8 millones de dólares) a la insurgencia de Siria para adquirir equipos de comunicaciones y suministros médicos. 

El secretario de Relaciones Exteriores William Hague insistió que Londres no suministrará armas a los insurgentes, pero confirmó que los fondos pagarán por teléfonos celulares, generadores y pertrechos médicos de urgencia. 

Agregó que los diplomáticos intensificarán además sus contactos con el ala política del Ejército Libre de Siria, ante la posibilidad de que el presidente Bashar Assad sea derrocado. 

La represión de Assad del levantamiento popular que comenzó en marzo del 2011 ha degenerado en una guerra civil en Siria. Los grupos defensores de los derechos humanos calculan que por lo menos 19 mil personas han muerto en el conflicto. 

Gran Bretaña, hasta ahora cautelosa en dialogar con la insurgencia siria, teme que el país acabe siendo un paraíso para al-Qaida si la comunidad internacional no prepara al país para la caída de Assad, dijo Hague. 

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...