Londres ofrece más dinero a insurgentes sirios

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

LONDRES, Reino Unido (AP) — El gobierno británico ofreció el viernes 5 millones de libras (7.8 millones de dólares) a la insurgencia de Siria para adquirir equipos de comunicaciones y suministros médicos. 

El secretario de Relaciones Exteriores William Hague insistió que Londres no suministrará armas a los insurgentes, pero confirmó que los fondos pagarán por teléfonos celulares, generadores y pertrechos médicos de urgencia. 

Agregó que los diplomáticos intensificarán además sus contactos con el ala política del Ejército Libre de Siria, ante la posibilidad de que el presidente Bashar Assad sea derrocado. 

La represión de Assad del levantamiento popular que comenzó en marzo del 2011 ha degenerado en una guerra civil en Siria. Los grupos defensores de los derechos humanos calculan que por lo menos 19 mil personas han muerto en el conflicto. 

Gran Bretaña, hasta ahora cautelosa en dialogar con la insurgencia siria, teme que el país acabe siendo un paraíso para al-Qaida si la comunidad internacional no prepara al país para la caída de Assad, dijo Hague. 

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...