Londres ofrece más dinero a insurgentes sirios

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

LONDRES, Reino Unido (AP) — El gobierno británico ofreció el viernes 5 millones de libras (7.8 millones de dólares) a la insurgencia de Siria para adquirir equipos de comunicaciones y suministros médicos. 

El secretario de Relaciones Exteriores William Hague insistió que Londres no suministrará armas a los insurgentes, pero confirmó que los fondos pagarán por teléfonos celulares, generadores y pertrechos médicos de urgencia. 

Agregó que los diplomáticos intensificarán además sus contactos con el ala política del Ejército Libre de Siria, ante la posibilidad de que el presidente Bashar Assad sea derrocado. 

La represión de Assad del levantamiento popular que comenzó en marzo del 2011 ha degenerado en una guerra civil en Siria. Los grupos defensores de los derechos humanos calculan que por lo menos 19 mil personas han muerto en el conflicto. 

Gran Bretaña, hasta ahora cautelosa en dialogar con la insurgencia siria, teme que el país acabe siendo un paraíso para al-Qaida si la comunidad internacional no prepara al país para la caída de Assad, dijo Hague. 

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...