Londres hace regalos a los funcionarios que frustran demandas de asilo

El personal del ministerio de Interior del Reino Unido que logra el rechazo de recursos de los demandantes de asilo es obsequiado con vales por regalos, dinero o vacaciones extras, informó el miércoles el diario The Guardian.
Los funcionarios diligentes reciben vales por 25 o 50 libras (30 o 60 euros), afirma el diario The Guardian. Los funcionarios diligentes reciben vales por 25 o 50 libras (30 o 60 euros), afirma el diario The Guardian.
Los funcionarios diligentes reciben vales por 25 o 50 libras (30 o 60 euros), afirma el diario The Guardian.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El personal del ministerio de Interior del Reino Unido que logra el rechazo de recursos de los demandantes de asilo es obsequiado con vales por regalos, dinero o vacaciones extras, informó el miércoles el diario The Guardian.

Las autoridades británicas impusieron como objetivo al personal de inmigración lograr el rechazo del 70% de los recursos que plantean los demandantes de asilo cuando se les ordena abandonar el país, según el diario.

Los funcionarios diligentes reciben vales por 25 o 50 libras (30 o 60 euros), afirma el diario, que logró los datos del ministerio de Interior en virtud de una ley sobre libertad de información.

Según el ministerio de Interior, este sistema se aplica a todos los que trabajan en temas de inmigración, no sólo a quienes se ocupan de las demandas de asilo. Se trata, según el ministerio, de "reconocer los resultados positivos en un periodo concreto".

Un secretario de Estado del ministerio, Mark Harper, insistió en que no dan recompensas sólo por ganar los recursos, también cuando un caso fue bien preparado.

Pero el bufete de abogados Duncan Lewis, especialista en inmigración, denunció esta política "de la zanahoria y el palo".

"Pedir que ganen un cierto número de casos y recompensarles si mejoran su objetivo es un estímulo evidente a las malas prácticas (...), sobre todo a la de ganar a cualquier precio", dijo a la AFP James Packer, director de Duncan Lewis, precisando que iba a recurrir a la justicia.La inmigración está en el centro del debate político británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...