López Obrador acusa a Gobierno de México de ocultar información

La izquierda mexicana acusó hoy al Gobierno de ocultar información sobre lavado de dinero durante la pasada campaña electoral e invitó a Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo, a debatir con “pruebas” sobre las irregularidades del pr
Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO, (EFE).– La izquierda mexicana acusó hoy al Gobierno de ocultar información sobre lavado de dinero durante la pasada campaña electoral e invitó a Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo, a debatir con “pruebas” sobre las irregularidades del proceso. 

En una rueda de prensa en la capital, Andrés Manuel López Obrador dijo que están aportando muchas pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr “la invalidez de la elección presidencial por ser, a todas luces, violatoria de la Constitución”. 

“Estamos hablando de miles de millones de pesos” de procedencia ilícita dirigidos a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la compra de al menos cinco millones de votos, dijo el candidato del Movimiento Progresista en los comicios del 1 de julio. 

“Se puede llegar a conocer toda la verdad. Si nosotros estamos aportando estas pruebas (de las violaciones a la ley), imagínense lo que podrían saber, si no es que ya lo saben, los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV)”, comentó. 

“Ya en el Gobierno federal saben de lo que se trata”, apuntó López Obrador, quien aunque primero sostuvo que se trataba de una hipótesis, luego dijo desconocer por qué "razón no dan a conocer lo que saben sobre el uso del dinero de procedencia ilícita en beneficio de Peña Nieto”. 

Pero “no les va a funcionar el ocultar información porque nosotros somos muy perseverantes y no vamos a quitar el dedo del renglón”, aseveró al dirigirse a los funcionarios del Gobierno federal y magistrados del TEPJF. 

Este órgano tiene hasta el 31 de agosto para declarar válidos o no los pasados comicios presidenciales, en los que Peña Nieto obtuvo 19.2 millones de votos, mientras que López Obrador logró casi 15.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...