López Obrador acusa a Gobierno de México de ocultar información

La izquierda mexicana acusó hoy al Gobierno de ocultar información sobre lavado de dinero durante la pasada campaña electoral e invitó a Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo, a debatir con “pruebas” sobre las irregularidades del pr
Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO, (EFE).– La izquierda mexicana acusó hoy al Gobierno de ocultar información sobre lavado de dinero durante la pasada campaña electoral e invitó a Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo, a debatir con “pruebas” sobre las irregularidades del proceso. 

En una rueda de prensa en la capital, Andrés Manuel López Obrador dijo que están aportando muchas pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr “la invalidez de la elección presidencial por ser, a todas luces, violatoria de la Constitución”. 

“Estamos hablando de miles de millones de pesos” de procedencia ilícita dirigidos a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la compra de al menos cinco millones de votos, dijo el candidato del Movimiento Progresista en los comicios del 1 de julio. 

“Se puede llegar a conocer toda la verdad. Si nosotros estamos aportando estas pruebas (de las violaciones a la ley), imagínense lo que podrían saber, si no es que ya lo saben, los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV)”, comentó. 

“Ya en el Gobierno federal saben de lo que se trata”, apuntó López Obrador, quien aunque primero sostuvo que se trataba de una hipótesis, luego dijo desconocer por qué "razón no dan a conocer lo que saben sobre el uso del dinero de procedencia ilícita en beneficio de Peña Nieto”. 

Pero “no les va a funcionar el ocultar información porque nosotros somos muy perseverantes y no vamos a quitar el dedo del renglón”, aseveró al dirigirse a los funcionarios del Gobierno federal y magistrados del TEPJF. 

Este órgano tiene hasta el 31 de agosto para declarar válidos o no los pasados comicios presidenciales, en los que Peña Nieto obtuvo 19.2 millones de votos, mientras que López Obrador logró casi 15.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...