López Obrador dice que empezó 'guerra sucia' en su contra en México

La mayoría lo ubica a más de 14 puntos de Peña Nieto. Sin embargo, el diario "Reforma" colocó a López Obrador a cuatro puntos de distancia de Peña Nieto la semana pasada, lo que llevó al ex alcalde a decir que había un "empate técnico".

MÉXICO (DPA).- El candidato presidencial mexicano de centroizquierda Andrés Manuel López Obrador, que en 2006 denunció un fraude en su contra y bloqueó la principal avenida de la capital, dijo hoy que ha empezado una "nueva guerra sucia" para perjudicarlo.

"No les va a funcionar su nueva guerra sucia", dijo el ex alcalde de Ciudad de México, al que las encuestas sitúan en segundo lugar para los comicios del 1 de julio, detrás de Enrique Peña Nieto, del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Primero van a ver si pueden detener la caída de Peña, que ya está muy difícil porque va en picada, con la guerra sucia y si ven que con eso no pudieron van a apostar al fraude", vatició en un acto proselitista en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

En 2006 López Obrador, que era el favorito, quedó a 0.56 puntos del conservador Felipe Calderón después de una fuerte campaña en su contra.

Como protesta instaló campamentos durante más de seis semanas en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México y se proclamó "presidente legítimo".

Ahora, las encuestas indican que López Obrador, que hace dos meses estaba en tercer lugar, ha subido en las preferencias en las últimas semanas.

La mayoría lo ubica a más de 14 puntos de Peña Nieto. Sin embargo, el diario "Reforma" colocó a López Obrador a cuatro puntos de distancia de Peña Nieto la semana pasada, lo que llevó al ex alcalde a decir que había un "empate técnico".

Según un sondeo difundido hoy por la empresa Consulta Mitofsky, Peña Nieto tiene el 43.6% de las preferencias efectivas, 14.4 puntos más que López Obrador, que reúne un 29.2%.

La oficialista Josefina Vázquez Mota marcha tercera con el 25,4 y, en un lejano cuarto lugar, se ubica el ambientalista Gabriel Quadri con el 1.6%.

Tanto el PRI como el partido oficialista Acción Nacional (PAN) han intensificado sus críticas a López Obrador en sus discursos y anuncios de radio y televisión.

En los mensajes se recuerda el bloqueo que protagonizó en el Paseo de la Reforma y su polémica frase "¡que se vayan al diablo con sus instituciones!" y se cuestiona su honestidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

PRECAUCIÓN Advierten que este jueves habrá alta radiación ultravioleta

Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada.
Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. LA PRENSA/Archivo

Para este jueves 30 de marzo se ha pronosticado un índice de radiación ultravioleta extremo en todo el país. Este índice será ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...