López Obrador dice que empezó 'guerra sucia' en su contra en México

La mayoría lo ubica a más de 14 puntos de Peña Nieto. Sin embargo, el diario "Reforma" colocó a López Obrador a cuatro puntos de distancia de Peña Nieto la semana pasada, lo que llevó al ex alcalde a decir que había un "empate técnico".

MÉXICO (DPA).- El candidato presidencial mexicano de centroizquierda Andrés Manuel López Obrador, que en 2006 denunció un fraude en su contra y bloqueó la principal avenida de la capital, dijo hoy que ha empezado una "nueva guerra sucia" para perjudicarlo.

"No les va a funcionar su nueva guerra sucia", dijo el ex alcalde de Ciudad de México, al que las encuestas sitúan en segundo lugar para los comicios del 1 de julio, detrás de Enrique Peña Nieto, del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Primero van a ver si pueden detener la caída de Peña, que ya está muy difícil porque va en picada, con la guerra sucia y si ven que con eso no pudieron van a apostar al fraude", vatició en un acto proselitista en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

En 2006 López Obrador, que era el favorito, quedó a 0.56 puntos del conservador Felipe Calderón después de una fuerte campaña en su contra.

Como protesta instaló campamentos durante más de seis semanas en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México y se proclamó "presidente legítimo".

Ahora, las encuestas indican que López Obrador, que hace dos meses estaba en tercer lugar, ha subido en las preferencias en las últimas semanas.

La mayoría lo ubica a más de 14 puntos de Peña Nieto. Sin embargo, el diario "Reforma" colocó a López Obrador a cuatro puntos de distancia de Peña Nieto la semana pasada, lo que llevó al ex alcalde a decir que había un "empate técnico".

Según un sondeo difundido hoy por la empresa Consulta Mitofsky, Peña Nieto tiene el 43.6% de las preferencias efectivas, 14.4 puntos más que López Obrador, que reúne un 29.2%.

La oficialista Josefina Vázquez Mota marcha tercera con el 25,4 y, en un lejano cuarto lugar, se ubica el ambientalista Gabriel Quadri con el 1.6%.

Tanto el PRI como el partido oficialista Acción Nacional (PAN) han intensificado sus críticas a López Obrador en sus discursos y anuncios de radio y televisión.

En los mensajes se recuerda el bloqueo que protagonizó en el Paseo de la Reforma y su polémica frase "¡que se vayan al diablo con sus instituciones!" y se cuestiona su honestidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...