López Obrador informará casa por casa de su lucha

5:14 p.m. - MÉXICO (EFE).- El ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a las brigadas en defensa del petróleo integradas por mujeres, conocidas como "adelitas", para desarrollar una campaña informativa casa por casa sobre la lucha contra la reforma de Pemex.

En una carta enviada a los miembros de las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, López Obrador pidió entregar "casa por casa" una carpeta informativa con materiales impresos y en video para que la sociedad entienda las consecuencias de la privatización de la industria petrolera.

"Vamos a informar al pueblo de México sobre nuestras razones y las gravísimas consecuencias de la privatización de la industria petrolera", precisó en un mensaje.

Esta carpeta que se distribuirá en todo el país incluye un disco en formato DVD que contiene una explicación, con dibujos animados, sobre el petróleo, además de entrevistas, y el discurso de López Obrador del pasado 13 de abril, así como una invitación a una asamblea informativa para el 27 de abril.

Las "adelitas" fueron citadas mañana al mediodía en la Alameda central para comenzar las movilizaciones en los alrededores del Senado mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..