Lord Leveson planea ataque a la prensa, según editor de 'The Independent'

El lord Brian Leveson, a cargo de la comisión que examina la ética periodística en Gran Bretaña tras el escándalo por escuchas telefónicas ilegales del News of the World, está "cargando el arma" contra los medios, advirtió Chris Blackhurst.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El lord Brian Leveson, a cargo de la comisión que examina la ética periodística en Gran Bretaña tras el escándalo por escuchas telefónicas ilegales del News of the World, está "cargando el arma" contra los medios de prensa, advirtió hoy Chris Blackhurst, editor del matutino The Independent.

La acusación fue hecha luego de que la Comisión Leveson envió una serie de cartas privadas a las autoridades de los periódicos británicos, alertándolos sobre posibles críticas y advertencias en el reporte final del grupo.

Blackhurst dijo estar muy sorprendido por el documento, que calificó como una "acusación aplastante a mi sector". "La mejor manera que tengo para describir esta carta es de un arma cargada y este documento, de más de 100 páginas, contiene todas las municiones. Y créanme hay mucha munición, tanta que a uno le cuesta tragar", subrayó. "Lo cierto es que los periódicos son esenciales para nuestra sociedad. Estaríamos perdidos sin ellos", agregó.

Por su parte, Leveson dijo estar "decepcionado" de que el contenido de las cartas privadas fuera "discutido abiertamente". Las audiencias de la Comisión Leveson concluyeron en julio pasado, tras la comparecencia de 650 testigos.

Las cartas en cuestión, tituladas Rule 13, fueron enviadas a todos los grupos periodísticos nacionales y regionales de Gran Bretaña

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...