Lucha por el poder en Ucrania sigue fuera de control: 18 muertos

La lucha por el poder en Ucrania sigue fuera de control y tras los enfrentamientos con numerosos muertos y cientos de heridos la situación esta noche en la capital, Kiev, seguía siendo muy tensa.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La lucha por el poder en Ucrania sigue fuera de control y tras los enfrentamientos con numerosos muertos y cientos de heridos la situación esta noche en la capital, Kiev, seguía siendo muy tensa.

En torno a la medianoche se incendió el cuartel central de los opositores al gobierno en la Plaza de la Independencia (Maidan). Los bomberos pudieron apagar las llamas en gran parte. En la plaza, miles de manifestantes se enfrentaron a un masivo despliegue de las fuerzas de seguridad del gobierno. En varios lugares del centro de Kiev se veían llamas.

Según cifras oficiales, el martes murieron 18 personas en los enfrentamientos. Once de ellos eran civiles y siete, policías.

El diario "Kyiv Post" informó en su edición online de al menos 22 muertos. Tanto manifestantes como las fuerzas de seguridad presentaron heridas de bala. La reconocida profesora de medicina ucraniana Olga Bogomolez habló de más de mil manifestantes heridos.

Las autoridades de la ciudad ordenaron que el miércoles permanecieran cerradas las escuelas y los jardines de infantes del centro. La oposición llamó a la población a donar sangre.

Las conversaciones entre el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y el político opositor Vitali Klitschko concluyeron esta noche sin resultados. Según informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass, Klitschko dejó en claro tras el encuentro que las negociaciones sobre una normalización de la situación en el país fracasaron. Klitschko acusó a Yanukovich de evaluar la situación de forma equivocada.

En el encuentro, el presidente pidió a la oposición poner fin a la confrontación y dejar las armas, según se informó. El detonante de la violencia al parecer fue un ataque a una barrera policial la mañana del martes, como agresores se habló de opositores radicales o de provocadores al servicio del estado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, que retire las fuerzas de seguridad y lo instó a "la máxima moderación".

En una conversación telefónica con Yanukovich, Biden se mostró muy preocupado por la escalada de violencia en Ucrania, según comunicó la Casa Blanca. El opositor Klitschko, a su vez, pidió a Occidente que intervenga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...