Lucha antidrogas marca agenda de Clinton en México

Lucha antidrogas marca agenda de Clinton en México Lucha antidrogas marca agenda de Clinton en México
Lucha antidrogas marca agenda de Clinton en México

1:01 p.m. - MÉXICO. (AP). -La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton inició hoy, miércoles, una visita a México con una agenda en la que predominará el combate al narcotráfico y la cooperación bilateral para enfrentar a los carteles de las drogas que han escalado en su nivel de violencia.

Clinton, en su primer viaje a un país latinoamericano desde que asumió el cargo, se reunirá con el presidente Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa para abordar temas de la agenda bilateral que incluyen la migración y el comercio, pero que sin duda en los últimos meses el de la seguridad ha estado a la cabeza.

La funcionaria estadounidense llegó poco antes del mediodía al aeropuerto internacional de la ciudad de México, apenas unas horas después de que la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, declarara que coincidía con la apreciación de que "los carteles de narcotraficantes son una amenaza existencial'' para el gobierno de México.

"El tema de seguridad es naturalmente uno de los más relevantes'', declaró la víspera la canciller mexicana sobre la visita de dos días de Clinton, quien también aprovechará para detallar el próximo viaje del presidente Barack Obama a México a mediados de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...