HUELGA DE PILOTOS

Lufthansa anula cerca de 900 vuelos este miércoles

Unos 100 mil pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

Temas:

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años. El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años.
El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años. AFP/Boris Roessler

La aerolínea alemana Lufthansa anunció la anulación de 876 vuelos el miércoles, incluidos 51 vuelos internacionales, a causa de una huelga de pilotos, después de que su filial de bajo costo, Eurowings, cancelará unos 60 este martes.

Unos 100 mil pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

Se mantendrán 2 mil 124 vuelos, de los casi 3 mil que opera el grupo Lufthansa, que también controla las compañías Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

Servicios prémium como el Beijing-Frankfurt y Los Ángeles-Múnich se encuentran entre los eliminados, de acuerdo con la compañía.

"Como tribunal, no tenemos permitido emitir un juicio sobre el proceso de negociación colectiva, o decidir si una demanda de salario es buena o mala", afirmó Martin Becker juez del tribunal laboral.

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años.

A última hora de la tarde, un tribunal de Fráncfort (oeste) autorizó la huelga, desestimando el recurso interpuesto el martes por Lufthansa para impedir el movimiento social, indicó a la AFP la presidenta del sindicato Cockpit, Ilja Schulz.

"Lufthansa decidió recurrir la decisión para que se examine su visión jurídica" del asunto, anunció la compañía en un comunicado.

Los aeropuertos alemanas de Dusseldorf (oeste) y de Hamburgo (norte) informaron este martes de la anulación de más de 60 vuelos durante el día, como consecuencia de una huelga del personal de cabina de la compañía Eurowings. 

Alrededor de 5 mil 400 pilotos son parte del acuerdo de negociación colectivo, por lo que el llamado a huelga solo concierne a alrededor de la mitad de los pilotos del grupo, señaló, sin afectar a Eurowings, las operaciones de carga y las unidades suiza y austriaca.

Las huelgas obligaron a Lufthansa a cancelar más de 16 mil vuelos en el 2014 y 2015, costando 463 millones de euros ( 523 millones de dólares) de las ganancias operativas.

Las acciones de la aerolínea cerraron 1.1% más bajas que el martes en Frankfurt. En lo que va del año han caído un 13%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...