Lugo acudirá a Corte Interamericana por su destitución en Paraguay

El exmandatario Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Luiz Inacio Lula
Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional. Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional.
Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).– El exmandatario de Paraguay Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva este viernes, 3 de agosto. 

“Estamos agotando los trámites ante la corte nacional; hemos presentado dos recursos de inconstitucionalidad de ese juicio disfrazado” en el Congreso, declaró Lugo a periodistas en Sao Paulo, adonde llegó para someterse a un control médico tras superar un cáncer linfático. 

Lugo recordó que los jueces rechazaron un primer recurso y seguramente harán lo propio con una segunda demanda que presentó, por lo que después de eso prevé acudir a la CIDH. 

“Después de agotarse” las instancias judiciales dentro del país “iremos a la Corte Interamericana”, sostuvo el exmandatario, quien se declaró “sano y limpio” del cáncer. 

Lugo se encontró con el expresidente brasileño, que también se recupera de un cáncer de laringe. 

En una reunión de cerca de una hora, los exgobernantes dialogaron “sobre la importancia de la solidaridad regional para reforzar la democracia en la región”, señaló un comunicado del Instituto Ciudadanía, de Lula. 

Lugo resaltó el ingreso de Venezuela al Mercosur, sellado esta semana en una cumbre en Brasilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.