Lugo acudirá a Corte Interamericana por su destitución en Paraguay

El exmandatario Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Luiz Inacio Lula
Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional. Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional.
Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).– El exmandatario de Paraguay Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva este viernes, 3 de agosto. 

“Estamos agotando los trámites ante la corte nacional; hemos presentado dos recursos de inconstitucionalidad de ese juicio disfrazado” en el Congreso, declaró Lugo a periodistas en Sao Paulo, adonde llegó para someterse a un control médico tras superar un cáncer linfático. 

Lugo recordó que los jueces rechazaron un primer recurso y seguramente harán lo propio con una segunda demanda que presentó, por lo que después de eso prevé acudir a la CIDH. 

“Después de agotarse” las instancias judiciales dentro del país “iremos a la Corte Interamericana”, sostuvo el exmandatario, quien se declaró “sano y limpio” del cáncer. 

Lugo se encontró con el expresidente brasileño, que también se recupera de un cáncer de laringe. 

En una reunión de cerca de una hora, los exgobernantes dialogaron “sobre la importancia de la solidaridad regional para reforzar la democracia en la región”, señaló un comunicado del Instituto Ciudadanía, de Lula. 

Lugo resaltó el ingreso de Venezuela al Mercosur, sellado esta semana en una cumbre en Brasilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...