Lugo declara ante Fiscalía por presunta intromisión de canciller venezolano

Lugo expresó a su salida de la Fiscalía que a su parecer no hubo intromisión de parte de Maduro, informaron los diarios asuncenos en sus ediciones digitales.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo compareció hoy ante la Fiscalía para declarar sobre la reunión en la que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, supuestamente arengó a los jefes militares para que apoyaran al entonces gobernante.

Lugo acudió a la sede del Ministerio Público, en Asunción, para prestar declaración ante las fiscales Stella Mary Cano y Raquel Brítez, que tienen a su cargo la investigación del caso, denunciado por la ministra paraguaya de Defensa, María Liz García.

El exmandatario, que fue destituido a través de un "juicio político" parlamentario y sustituido en el cargo por el vicepresidente del país, Federico Franco, el 22 de junio pasado, concurrió a declarar luego de que lo hicieran con anterioridad sus exjefes castrenses y principales colaboradores.

Una fuente allegada a Lugo dijo inicialmente a EFE que el exobispo no hablaría ante la prensa sobre el caso investigado, no obstante, expresó a su salida de la Fiscalía que a su parecer no hubo intromisión de parte de Maduro, informaron los diarios asuncenos en sus ediciones digitales.

El exgobernante, que, según la fuente, viajará el jueves próximo a Brasil para proseguir con su tratamiento periódico contra el cáncer linfático que le detectaron en agosto de 2010, dijo, además, que no autorizó la reunión del canciller venezolano con los jefes militares y que ni siquiera sabía de ese encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...