Lugo acusa al Gobierno paraguayo de favorecer a sojeros y multinacionales

"Es muy claro adónde quieren llegar los golpistas, envenenando las tierras y a la gente. Hablan de soberanía, pero soberanía para unos pocos, los sojeros y multinacionales, liberándolos del pago de sus impuestos y son los que más riquezas d
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo acusó hoy al nuevo Gobierno de favorecer a los empresarios sojeros y las multinacionales, en un mitin en el sudeste del país al que, según los organizadores, acudieron unas 2 mil 500 personas.

"Es muy claro adónde quieren llegar los golpistas, envenenando las tierras y a la gente. Hablan de soberanía, pero soberanía para unos pocos, los sojeros y multinacionales, liberándolos del pago de sus impuestos y son los que más riquezas del país reciben", censuró Lugo, citado por su plataforma digital "Paraguay Resiste".

Hoy se cumple un mes del inicio del "juicio político" parlamentario que derivó en la destitución de Lugo al día siguiente, el 22 de junio pasado, por mal desempeño en sus funciones.

El detonante del proceso fue la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de "sin tierras" de una hacienda del político opositor colorado y empresario Blas N. Riquelme en Curuguaty, cuya propiedad le disputaba el Estado.

En el acto en la localidad de María Auxiliadora, del departamento sudoriental de Itapúa, Lugo reiteró que la matanza de Curuguaty fue "preparada" con un "escenario montado con francotiradores, y este presidente quiso investigar, mientras que la primera acción de este Gobierno ilegítimo fue dejar de lado la investigación".

Lugo había anunciado que una comisión independiente con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) investigaría los sucesos de Curuguaty, al margen de los órganos jurisdiccionales, pero su sucesor en la Presidencia, Federico Franco, descartó esa investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...