Lugo acepta ADN en caso de tercera mujer

10:23 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP) -El presidente Fernando Lugo aceptó el miércoles someterse a un estudio de ADN solicitado judicialmente por una tercera mujer que dijo haber tenido un hijo suyo, según anunció el abogado del jefe de estado.

Hortensia Damiana Morán, de 40 años, reclamó en octubre último ante la jueza Sonia Sánchez, de la Niñez y Adolescencia del pueblo Capiatá, 25 kilómetros al este de Asunción, que Lugo se realizara estudios genéticos para determinar si es el padre de su niño Juan Pablo, de 2 años de edad.

La mujer, separada de su esposo y militante de la Pastoral Social católica, había declarado que mantuvo relaciones sentimentales con el ex obispo en 2006 cuando ambos compartían actividades de la campaña para las elecciones generales de 2008.

"Hemos desistido de nuestras acciones judiciales y estamos a disposición de la jueza para que fije día y lugar para la extracción de la muestra al Presidente", explicó el abogado Marcos Fariña, en entrevista con la radio Primero de Marzo de Asunción.

Agregó que el inesperado giro de la posición "se debe a la ansiedad de la opinión pública para que se defina este tema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...