Lugo concluye visita a Caracas

5:04 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente electo del Paraguay, Fernando Lugo, concluyó la visita de dos días que realizó a Caracas para estrechar relaciones con el gobierno del mandatario Hugo Chávez, informó hoy viernes la Cancillería.

Lugo fue despedido la noche del jueves por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El gobernante venezolano se comprometió el jueves con Lugo "a crear una alianza estratégica" en las áreas de energía y producción alimentos.

Como parte del plan de cooperación energética, Chávez y Lugo acordaron estudiar fórmulas de asociación y cooperación entre la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la empresa petrolera del Paraguay para garantizar el abastecimiento del mercado interno paraguayo en el corto plazo.

Asimismo se comprometieron a estudiar la posible ampliación y modernización de la refinería paraguaya Villa Elisa, y los planes de exploración y explotación conjunta de petróleo y gas natural en el chaco paraguayo.

El presidente electo del Paraguay inició miércoles una visita de dos días a Venezuela como parte de una gira internacional que incluyó Bolivia y Ecuador, países con los que el gobierno de Chávez mantiene estrechas relaciones.

Lugo, un ex obispo católico, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto para un período de cinco años poniendo fin a 61 años de dominio político del Partido Colorado. Chávez anunció el jueves que acudirá a la toma de posesión de Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...