Lugo no descarta presentarse en las presidenciales el próximo año

"Si la ley lo permite y si es por consenso, y dependiendo de las conversaciones entre grupos políticos que nos representan, veremos si existe posibilidad política y jurídica y lo que decidan los ciudadanos", dijo Lugo.
Fernando Lugo. Fernando Lugo.
Fernando Lugo.

SAO PAULO, Brasil. (ANSA).- El destituido mandatario paraguayo Fernando Lugo anunció que no descarta presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año.

"Dentro del escenario de ciudadano común, tengo todos mis derechos políticos para ejercer y, dentro de esos derechos, siempre hay posibilidades de candidaturas electivas", dijo Lugo al diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El exobispo, destituido la semana pasada por un juicio político que duró casi 30 horas, dijo ante una pregunta del diario que "es necesario estudiar" una posible candidatura a la presidencia el próximo año.

"Con este golpe parlamentario perdí mi status de senador vitalicio y me convertí en un ciudadano común", afirmó. Sobre una eventual candidatura presidencial, teniendo en cuenta que no hay reelección, evaluó que habrá una disputa jurídica sobre su posible inscripción como aspirante en las elecciones de 2013.

"Si la ley lo permite y si es por consenso, y dependiendo de las conversaciones entre grupos políticos que nos representan, veremos si existe posibilidad política y jurídica y lo que decidan los ciudadanos. El camino es largo pero la última palabra no fue dicha", dijo, siempre sobre una eventual candidatura presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...