Lugo enarbola la resistencia contra Franco tras un mes de su destitución

"No vamos a retroceder en este momento en nuestra lucha pacífica para que vuelva la democracia y se anule la parodia del juicio político del 21 y 22 de junio pasados", aseveró Lugo en un mensaje leído ante los medios de prensa.
Fernando Lugo, expresidente paraguayo. Fernando Lugo, expresidente paraguayo.
Fernando Lugo, expresidente paraguayo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo ratificó hoy al cumplirse un mes de su destitución que resistirá al "golpe de Estado", en momentos en que el Gobierno de su sucesor, Federico Franco, sufre otro revés en instancias del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"No vamos a retroceder en este momento en nuestra lucha pacífica para que vuelva la democracia y se anule la parodia del juicio político del 21 y 22 de junio pasados", aseveró Lugo en un mensaje leído ante los medios de prensa.

El exmandatario habló en esos términos después de que el Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur declarara "inadmisible" el procedimiento de urgencia demandado por el nuevo Gobierno para revertir la suspensión temporal de Paraguay y la incorporación plena de Venezuela al bloque regional.

Lugo calificó como un "golpe de Estado" perpetrado por la "oligarquía económica y política" el juicio por mal desempeño en sus funciones al que lo sometió el Legislativo y que devino en su separación del cargo, el 22 de junio último.

Durante la lectura del mensaje en el "Frente Guasú Róga", la nueva sede de la plataforma que lo apoya, explicó que se había reunido hoy con dirigentes de los 17 departamentos (provincias) del país para articular la "resistencia de lucha hasta la conquista de la genuina y verdadera democracia".

El "juicio político" tuvo como detonante la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda de Curuguaty (nordeste) cuya propiedad se disputan el Estado y el político y empresario Blas N. Riquelme.

Lugo manifestó que esa situación "fue vilmente manipulada para justificar la maniobra antidemocrática de los parlamentarios golpistas" y que el Gobierno de Franco "sospechosamente ha dado muestras de que no tiene ningún interés" en dilucidar lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...