Lugo inicia visita oficial a Colombia

4:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, iniciará mañana una visita oficial de un día a Colombia con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países.

Lugo llegará esta noche junto con su comitiva a la capital colombiana, donde será recibido en el aeropuerto militar de Catam por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

El jefe de Estado paraguayo será recibido mañana con honores militares en la Casa de Nariño por su colega colombiano, Álvaro Uribe, con quien analizará la agenda bilateral y los avances logrados en materia de seguridad y defensa.

Durante el encuentro, Uribe ofrecerá a su par cooperación en las áreas consular, de inteligencia y turismo. Asimismo, el presidente colombiano dará un almuerzo a su colega paraguayo, quien estará unas 24 horas en la capital colombiana.

En horas de la tarde, los mandatarios firmarán varios acuerdos y una declaración conjunta, que será revelada durante una conferencia de prensa que ofrecerán a los medios en la Casa de Nariño (sede del gobierno colombiano).

Tras la cita con Uribe, Lugo depositará una ofrenda floral en el monumento del libertador Simón Bolívar en la plaza de ese mismo nombre y posteriormente irá a la Alcaldía de la ciudad, donde recibirá las llaves de Bogotá.

Lugo se entrevistará durante su estancia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Francisco Ricaurte, y con representantes del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...