Lugo niega lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

Las autoridades paraguayas sí han reconocido que en los bosques de los norteños departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay está extendido el cultivo ilegal de marihuana.
Fernando Lugo, presidente de Paraguay Fernando Lugo, presidente de Paraguay
Fernando Lugo, presidente de Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay (AP).- El presidente Fernando Lugo solicitó el jueves que Paraguay deje de ser considerado un país "frágil para la prevención del lavado de dinero y mucho menos del financiamiento al terrorismo".

El mandatario hizo el pedido durante el acto de traspaso a Chile de la presidencia temporal de la organización regional conocida como Grupo de Acción Financiera Internacional de Sudamérica (Gafisud).

"Se puede decir que hoy Paraguay corrigió y adecuó su sistema legal a las exigencias y otros organismos internacionales; espero que esa visión sea compartida con los evaluadores", sostuvo Lugo.

Las autoridades paraguayas sí han reconocido que en los bosques de los norteños departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay está extendido el cultivo ilegal de marihuana.

Además, debido a sus extensas fronteras secas sin control policial ni aduanero con Bolivia, Argentina y Brasil, una parte del territorio se convirtió en un canal para el tránsito de cargamentos de cocaína desde los centros de producción hacia mercados europeos y de Estados Unidos.

"Creemos que los mecanismos legales implementados por este gobierno son consistentes en el tiempo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborarán una estrategia nacional para la lucha contra estos flagelos que mi gobierno dejará como legado para futuras generaciones", expuso el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...