Lugo niega lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

Las autoridades paraguayas sí han reconocido que en los bosques de los norteños departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay está extendido el cultivo ilegal de marihuana.
Fernando Lugo, presidente de Paraguay Fernando Lugo, presidente de Paraguay
Fernando Lugo, presidente de Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay (AP).- El presidente Fernando Lugo solicitó el jueves que Paraguay deje de ser considerado un país "frágil para la prevención del lavado de dinero y mucho menos del financiamiento al terrorismo".

El mandatario hizo el pedido durante el acto de traspaso a Chile de la presidencia temporal de la organización regional conocida como Grupo de Acción Financiera Internacional de Sudamérica (Gafisud).

"Se puede decir que hoy Paraguay corrigió y adecuó su sistema legal a las exigencias y otros organismos internacionales; espero que esa visión sea compartida con los evaluadores", sostuvo Lugo.

Las autoridades paraguayas sí han reconocido que en los bosques de los norteños departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay está extendido el cultivo ilegal de marihuana.

Además, debido a sus extensas fronteras secas sin control policial ni aduanero con Bolivia, Argentina y Brasil, una parte del territorio se convirtió en un canal para el tránsito de cargamentos de cocaína desde los centros de producción hacia mercados europeos y de Estados Unidos.

"Creemos que los mecanismos legales implementados por este gobierno son consistentes en el tiempo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborarán una estrategia nacional para la lucha contra estos flagelos que mi gobierno dejará como legado para futuras generaciones", expuso el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...