Lugo llegó a Paraguay y reasumirá sus funciones

5:00 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo abandonó el miércoles en buenas condiciones clínicas el hospital brasileño donde fue atendido de emergencia debido a una trombosis, se informó oficialmente, y tras su arribo a la capital el mandatario afirmó que este es uno de mis mejores retornos al país''.

En un breve mensaje improvisado en el aeropuerto, con la voz entrecortada por la emoción, Lugo expresó su agradecimiento a todos los que me acompañaron en "esta situación''.

Voy a compensar ese acompañamiento con mi esfuerzo, trabajo y la dedicación que el momento actual exige este país'', agregó.

Lugo ratificó que este proceso de cambio no se va a detener, va a seguir con más fuerza así como el sábado pasado le dije al vicepresidente, cuando partía hacía el Brasil, que "el país no debe estar parado sólo por mi ausencia'', terminó.

El mandatario reasumirá sus funciones el jueves temprano luego del traspaso de mando que hubo en el aeropuerto con su vicepresidente Federico Franco.

Horas antes, en Asunción, Franco había dicho que él estaba capacitado para asumir la jefatura del Estado si Lugo no pudiese continuar en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...