Lugo dará un mensaje este domingo, al cumplirse un mes de su destitución

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo emitirá hoy un mensaje al cumplirse un mes de su destitución en un "juicio político" promovido por el Legislativo, que el exmandatario calificó como un "golpe de Estado parlamentario".

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.

También se prevé para esta jornada reuniones de dirigentes de esa coalición así como el "Festival por la Democracia", que congregará a varios grupos musicales ante la sede de la Televisión Pública, en Asunción.

Lugo perdió la Presidencia el 22 de junio pasado en un "juicio político" que tuvo como detonante la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda de Curuguaty (nordeste) cuya propiedad se disputan un empresario y el Estado.

Le sucedió su vicepresidente, Federico Franco, con mandato hasta el 15 de agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...