Lugo dará un mensaje este domingo, al cumplirse un mes de su destitución

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo emitirá hoy un mensaje al cumplirse un mes de su destitución en un "juicio político" promovido por el Legislativo, que el exmandatario calificó como un "golpe de Estado parlamentario".

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.

También se prevé para esta jornada reuniones de dirigentes de esa coalición así como el "Festival por la Democracia", que congregará a varios grupos musicales ante la sede de la Televisión Pública, en Asunción.

Lugo perdió la Presidencia el 22 de junio pasado en un "juicio político" que tuvo como detonante la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda de Curuguaty (nordeste) cuya propiedad se disputan un empresario y el Estado.

Le sucedió su vicepresidente, Federico Franco, con mandato hasta el 15 de agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...