Lugo dará un mensaje este domingo, al cumplirse un mes de su destitución

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo emitirá hoy un mensaje al cumplirse un mes de su destitución en un "juicio político" promovido por el Legislativo, que el exmandatario calificó como un "golpe de Estado parlamentario".

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.

También se prevé para esta jornada reuniones de dirigentes de esa coalición así como el "Festival por la Democracia", que congregará a varios grupos musicales ante la sede de la Televisión Pública, en Asunción.

Lugo perdió la Presidencia el 22 de junio pasado en un "juicio político" que tuvo como detonante la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda de Curuguaty (nordeste) cuya propiedad se disputan un empresario y el Estado.

Le sucedió su vicepresidente, Federico Franco, con mandato hasta el 15 de agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...