Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lugo: 'este presidente no va a renunciar'

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Y agregó que no renunciará.
Fernando Lugo, presidente de Paraguay Fernando Lugo, presidente de Paraguay
Fernando Lugo, presidente de Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay. (ANSA).- El presidente paraguayo Fernando Lugo anunció hoy que no renunciará y que cumplirá el mandato recibido de la ciudadanía en elecciones en el 2008.  

En un breve discurso a la nación, Lugo respondió de ese modo al juicio político en su contra decidido hoy por la Cámara de Diputados, que permite que el juzgamiento al presidente se realice en el Senado.  

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió Lugo.  

El presidente afirmó, además, que se somete a todos los estamentos jurisdiccionales para deslindar responsabilidades.  "Le expreso a la Nación que sabré honrar el juramento pronunciado el 15 de agosto de 2008", enfatizó, en alusión a su asunción al cargo.  

Aseguró asimismo que no existen ni fundamentos jurídicos ni políticos que justifiquen su renuncia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...