Lugo: 'este presidente no va a renunciar'

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Y agregó que no renunciará.
Fernando Lugo, presidente de Paraguay Fernando Lugo, presidente de Paraguay
Fernando Lugo, presidente de Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay. (ANSA).- El presidente paraguayo Fernando Lugo anunció hoy que no renunciará y que cumplirá el mandato recibido de la ciudadanía en elecciones en el 2008.  

En un breve discurso a la nación, Lugo respondió de ese modo al juicio político en su contra decidido hoy por la Cámara de Diputados, que permite que el juzgamiento al presidente se realice en el Senado.  

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió Lugo.  

El presidente afirmó, además, que se somete a todos los estamentos jurisdiccionales para deslindar responsabilidades.  "Le expreso a la Nación que sabré honrar el juramento pronunciado el 15 de agosto de 2008", enfatizó, en alusión a su asunción al cargo.  

Aseguró asimismo que no existen ni fundamentos jurídicos ni políticos que justifiquen su renuncia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...