Lugo: 'este presidente no va a renunciar'

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Y agregó que no renunciará.
Fernando Lugo, presidente de Paraguay Fernando Lugo, presidente de Paraguay
Fernando Lugo, presidente de Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay. (ANSA).- El presidente paraguayo Fernando Lugo anunció hoy que no renunciará y que cumplirá el mandato recibido de la ciudadanía en elecciones en el 2008.  

En un breve discurso a la nación, Lugo respondió de ese modo al juicio político en su contra decidido hoy por la Cámara de Diputados, que permite que el juzgamiento al presidente se realice en el Senado.  

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió Lugo.  

El presidente afirmó, además, que se somete a todos los estamentos jurisdiccionales para deslindar responsabilidades.  "Le expreso a la Nación que sabré honrar el juramento pronunciado el 15 de agosto de 2008", enfatizó, en alusión a su asunción al cargo.  

Aseguró asimismo que no existen ni fundamentos jurídicos ni políticos que justifiquen su renuncia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...