Lugo: 'este presidente no va a renunciar'

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Y agregó que no renunciará.
Fernando Lugo, presidente de Paraguay Fernando Lugo, presidente de Paraguay
Fernando Lugo, presidente de Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay. (ANSA).- El presidente paraguayo Fernando Lugo anunció hoy que no renunciará y que cumplirá el mandato recibido de la ciudadanía en elecciones en el 2008.  

En un breve discurso a la nación, Lugo respondió de ese modo al juicio político en su contra decidido hoy por la Cámara de Diputados, que permite que el juzgamiento al presidente se realice en el Senado.  

"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de quienes siempre se opusieron al cambio", advirtió Lugo.  

El presidente afirmó, además, que se somete a todos los estamentos jurisdiccionales para deslindar responsabilidades.  "Le expreso a la Nación que sabré honrar el juramento pronunciado el 15 de agosto de 2008", enfatizó, en alusión a su asunción al cargo.  

Aseguró asimismo que no existen ni fundamentos jurídicos ni políticos que justifiquen su renuncia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...