Lugo recibe alta médico tras cirugía en Asunción

12:02 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo, recibió hoy el alta médico tras ser sometido en la víspera a una pequeña cirugía en un sanatorio en Asunción, informaron fuentes oficiales.

Lugo, de 58 años, fue trasladado de un hospital privado de Asunción a Mburuvichá Róga, también en la capital y en donde tras ser sometido a una "intervención endoscópica prostática" continuará con su reposo y retomará su agenda oficial el miércoles próximo, según confirmaron fuentes de la Presidencia.

El cirujano que intervino al presidente, Cayo Estigarribia, precisó hoy que el jefe de Estado se encuentra en óptimas condiciones tras esa cirugía transuretral a través de un endoscopio y sin incisión -de una hora de duración- que le fue practicada ayer.

Explicó que el mandatario fue sometido a esa operación "debido a síntomas de obstrucción del tracto urinario inferior causada por hipertrofia prostática".

Estigarribia mencionó en la víspera que tras esa cirugía se verá disminuida la capacidad de procrear de Lugo, quien a partir de abril de 2009 afrontó tres denuncias de paternidad.

El presidente reconoció a un hijo de dos años y las otras dos demandas fueron retiradas por las denunciantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...