Lugo recibe respaldo partidista pese a escándalo

1:06 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (AP). -Pese al escándalo desatado por el presidente Fernando Lugo a reconocer días atrás a un hijo concebido cuando era obispo emérito, la coalición oficialista de 15 partidos y organizaciones sociales renovaron hoy, domingo, su respaldo a la gestión del gobierno.

Con el lema "El cambio no se detiene'', y un día antes del primer aniversario de la victoria electoral que desalojó del mando al Partido Colorado luego de 61 años de poder, la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) dijo: "Renovamos las promesas de llevar adelante los cambios prometidos en libertad, democracia y justicia social''.

No obstante, en el comunicado divulgado la APC reconoció que "queda mucho por hacer, recién comenzamos''.

"A pesar de los negros nubarrones de la crisis económica nacional e internacional que nos pueden llevar a un aumento del drama social, nuestro gobierno está direccionando su acción para responder eficazmente y superar estos desafíos'', acotó.

Lugo, de 57 años, un ex obispo católico dispensado de sus votos sacerdotales en julio de 2008 por el papa Benedicto XVI, encabezó una coalición política y social que logró vencer en las elecciones nacionales del 20 de abril del año pasado al poderoso Partido Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...